/

    Visita teatralizada a la ciudad de Murcia

    Visita teatralizada a la ciudad de Murcia. Donde a lo largo de un trayecto que empieza en el Palacio Almudí iremos encontrando diversas personalidades que han contribuido a la historia de esta nuestra ciudad.

     Precio: Adulto 5 euros  /  Menores hasta 8 años 3 euros  /  niños muy pequeños gratis

    Información y reservas: 968 21 93 05 o 609 67 59 99. Se recomienda reservar plaza, pero también se puede asistir directamente en el punto de encuentro (Palacio Almudí) a las 12:30.

     

    “Fue la ciudad de Murcia fundada entre los años 825 y 831 por Abd al-Rahman para intentar pacificar a un pueblo”.  En este punto de la historia y a los pies de la muralla que rodeaba la ciudad comienzan las visitas dramatizadas por la ciudad de Murcia. Una vivaracha Alegoría de la Huerta hace de cicerón a la vez que nos habla de costumbres, gastronomía, carácter murciano, leyendas y demás aspectos que conforman la vasta cultura de Murcia. Ella nos presenta a ilustres personajes como Abd al-Rahman II, el Cardenal Belluga, Alfonso X El Sabio, el Conde de Floridablanca, el pintor Francisco Salzillo, el actor José Crespo y hasta el demonio de la Procesión del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Murciana. Todos ellos nos hablan de otros muchos que han puesto su granito de arena en la historia de la ciudad. Tienen muchas cosas que contarse, a pesar de haber vivido en épocas diferentes, y que contarnos de los principales monumentos de la hermosa ciudad de Murcia. Durante el recorrido, que va desde la mencionada Muralla de Verónicas hasta el Teatro Romea, pasando por el Palacio de Almudí, el Puente Viejo, el Palacio Episcopal, La Catedral, el Casino y el Museo de Las Claras, entre otros, los personajes establecen  un diálogo, cargado rigor pero también de humor, que nos lleva a comprender el nacimiento,  la evolución y el estado actual de nuestra ciudad. ¡Salgan a la calle y vean!

    Fecha evento: 
    Domingo, 4 Mayo, 2014 - De 12:30 hasta 14:00
    Imagen Evento: